Usar Hipervínculos correctamente

Es curioso lo importante que suele ser poner bien los hipervínculos en una web, ya que, cuando alguien ve un hipervínculo y lo pincha, generalmente sabe a donde debería ser mandado, aunque esto no es siempre así.

Cosas que nunca hacer:

  • Usar como hipervínculo un “pincha aquí” esto es lo menos elegante que existe en el mundo web. ya que es poco cortes decirte AQUí! Porque el usuario no sabe donde está pinchando, no da ninguna información al usuario sobre que va a pasar cuando pinche ahí. Este tipo de hipervínculo es el que más hay que evitar y solo usar en caso de extrema necesidad.

Cómo usar bien un hipervinculo:

  • si por ejemplo estás dando la fuente de una noticia que ha sido sacada de elmundo.es, tu hipervinculo será elmundo.es y la dirección a la que llevé deberá ser “http://www.elmundo.es/linkdirectoalanoticia”. De igual modo a cualquier fuente se usara como hipervinculo el nombre del sitio y enlazará a la noticia/lo que sea que quieras informar.
  • De igual manera para cualquier tipo de link o que el link sea algo que te informa donde te va a llevar. EJ: ….he aprendido a hacer un blog gracias al mejor blog del mundo blablabla…

Otra cosa a tener en cuenta es si los links se deben cargar en la misma página o abrir una nueva. Eso es a elección de cada uno, pero si direccionas fuera de tu web, ten en cuenta que es gente que abandona tu web y que si lo abres en una nueva ventana pueden seguir leyendo tu web sin perderla.

Anuncios

~ por calimotxo87 en octubre 20, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: