Usar fotografías en un blog

Este tema es un tema bastante complicado. Normalmente cuando el escritor medio de un blog necesita usar una foto para su blog, se va a google images busca lo que quiere y coge la dirección de la foto y la inserta en su blog. MAL! eso es robar! Se llama hotlinking! (puede tener consecuencias nefastas si el autor se da cuenta y la temática de tu blog es complicada) y no es nada bueno si quieres que tu blog triunfe, si quieres subir todas las fotos que quieras usa flikr o compraté un alojamiento web con muchos gigas de descarga de datos.

Seguimos. Ya hemos encontrado la foto que queremos, la subimos a nuestro servidor o a flikr (para ahorrar ancho de banda.) y la colgamos. PUEDE QUE MAL! ¿hermoso qué foto has cogido? ¿de quién es la foto? ¿tiene derechos de propiedad? Esto que en Internet puede parecer absurdo, puede acarrear muchos problemas al blogero si el autor se toma a mal que hayan usado su foto sin su permiso.

Si no quieres tener problemas con la autoridad de las fotos tienes tres opciones:

  • Buscar la foto mas genérica que exista en google images y quedártela ( al ser una foto genérica no deberías tener muchos problemas, o si estás hablando de un producto, usa la foto que da el fabricante en su web)
  • Busca una foto en flikr con licencia Creative Commons y pon en el pie de foto el nombre del autor.
  • Haz tu la foto, bien con el paint, photoshop, o con tu cámara de fotos.

Recuerda si coges una foto no genérica intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio donde has visto la foto, para pedirle permiso para ponerla en tu blog. Sí sabes el autor de la foto pon su nombre y un link a su web ( esto es muy de agradecer)

Anuncios

~ por calimotxo87 en octubre 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: