Citar las Fuentes

Obvio verdad?? PUES NO!! Mucha gente no sabe que es eso de citar fuentes cuando cuenta algo en su blog, o simplemente pone que la fuente es meneame (WTF!¿?!) eso es de necio. En el blog donde escribía antes (y que fracasó) había uno de los escritores que sacaba las noticias de un sitio llamado “abasto de noticias” o algo así, era una versión de meneame en plan cutre, y el tío tenía los huevos de decir que esa era su fuente!

Meneame NO es una fuente, Digg NO es una fuente! y así con todos los sitios que recogen noticias! la fuente es quien ha escrito la noticia! no quien la ha meneado!

¿Qué pasa si, por ejemplo, has leído una noticia que te gustaría comentar en X y este a su vez la ha sacado de Y? ¿la fuente sería X o Y? La fuente claramente es Y ya que es la original. Pero como gesto de gratitud puedes decir “visto en X fuente: Y”. Donde X e Y claramente serán hipervinculos DIRECTOS a la noticia, ojo: la fuente no sería “lafuenteY.com” y poner ese link! La fuente sería “lafuenteY.com/linkdirectoalanoticia” que te digan solo la dirección no dice nada, tienes que enlazar el artículo.

Anuncios

~ por calimotxo87 en octubre 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: