permitir o no comentarios

Esto es un buen debate. Lo normal en un blog es que se puedan comentar los post, ya que es una de las definiciones de las Web2.0, interactuar con la página, pero claro, no todos los comentarios serán agradables o correctos. Los Trolls son los típicos que ven un blog y se ponen a fastidiarlo constantemente y que pierden su tiempo molestando al autor. Esto se puede solucionar moderando los comentarios, aunque puede llegar a ser un trabajo más molesto que los comentarios, o bloqueando IP’s de gente que sabemos que es un troll o que simplemente ejercemos nuestro derecho censor y no nos apetece que nos fastidien el blog.

He llegado a ver algún que otro blog que murió, precisamente, por los comentarios (algún día os hablaré de ese blog) su autor se llegó a ver tan amenazado que no vio más remedio que abandonar su aventura. En el lado opuesto he visto blogs que se han salvado gracias a la comunicación de su autor con los lectores a través de los comentarios ya que se han sentido identificados con el autor o le han intentado ayudar con su problemas (otro día comentaré también sobre este otro blog)

Las preguntas son: ¿debemos permitir comentarios en nuestro blog? ¿son necesarios los comentarios en nuestro blog?

Si escribes un blog sobre si quitarte el pendiente o no (acordaros del anuncio de telefónica) necesitarás claramente permitir comentarios, en cambio, si escribes un blog sobre noticias, actualidad ciencia o cosas así más o menos no comentables, puedes permitir comentarios o no depende de lo que te apetezca, de todos modos permitir o no comentarios en este último caso no es signo de éxito o fracaso.

En definitiva permitir o no comentarios es una cuestión subjetiva, en algunos casos necesario y en otros no tanto.

Anuncios

~ por calimotxo87 en septiembre 25, 2008.

Una respuesta to “permitir o no comentarios”

  1. sin comentarios 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: